Can Armando Güner tiene 17 años, juega como delantero en el Borussia Mönchengladbach y empieza a dejar su huella en la Selección Argentina Sub 20. Hijo de madre mitad argentina y mitad alemana, y de padre turco, nació en Alemania, pero su historia está marcada por los colores celeste y blanco. Su abuela es oriunda de La Quiaca, Jujuy, y su segundo nombre, Armando, fue elegido por el fanatismo de su padre por Diego Maradona. “Era obvio que me llamaran así”, contó entre risas.
Convocado por Diego Placente para el torneo internacional de L'Alcudia, Güner fue parte del plantel campeón. Anotó un gol en la semifinal ante Alboraya U20 y celebró el título con el equipo, aunque reconoció que aún no domina el idioma: “Tengo que aprender español. No estoy estudiando, pero cuando vuelva a Alemania voy a empezar”.
Hace un año supo del interés de Argentina. El proceso para obtener la documentación fue largo, pero ya tiene su pasaporte argentino. Asegura estar “muy feliz de jugar para Argentina”, aunque admite que su decisión a largo plazo -de cara a un futuro Mundial- la hablará con su familia: “Todavía no lo sé, pero estoy contento por haber ganado el título”.
Sobre su relación con el fútbol argentino, aclaró que no simpatiza con ningún club local. “Solo alentamos a la Selección”, explicó. Por ahora, Güner vive su primera experiencia con Argentina con entusiasmo, dejando abierta la puerta para lo que viene.